lunes, 19 de julio de 2010

DISPENSACION DEL MILENIO

Hola amigos y Hermanos en Cristo Jesus, hoy terminamos nuestras lecciones acerca de las dispensaciones, sin mas preanvulos, continuemos...

Lección Siete
DISPENSACIÓN DEL MILENIO.

"Así también Cristo... Aparecerá por sengunda vez,... Para salvar a los que le esperan"
Hebreos 9: 28

La venida del Señor es mencionada más de 300 veces en el Nuevo Testamento y por Pablo, se menciona unas 50 veces aproximadamente. Libros enteros (1 y 2 Tesalonicenses) y capítulos completos (Mateo 24; Marcos 13) están dedicados a ella.
En el libro de Hechos 1:6-11 se narra acerca de las últimas palabras del Señor a sus discípulos, antes de la ascensión. En esa ocasión empieza el periodo de la Gracia y termina con el arrebatamiento, y segidamente empezara la Gran Tribulación en la Tierra, y como anunciaron esos ángeles en aquel capítulo de Hechos "ESTE MISMO JESÚS QUE HA SIDO TOMADO ENTRE VOSOTROS AL CIELO, ASÍ VENDRA COMO LE HABÉIS VISTO IR AL CIELO" Es bueno aclarar que en este caso el testimonio de los ángeles es confiable, pues ellos anuncieron su nacimiento en Belén (Su primera venida).

La seguridad de la venida de Cristo está fundamentada en varios aspectos:
A. La confiabilidad de la palabra de Dios 1. Pedro 1:25
B. El cumplimiento de señales anunciadas por el mismo Jesús y algunos profetas.
C. La primera venida Jesús garantiza su segundo advenimiento. Hechos 9:26-28.

Hay muchas señales que demuestran que está cerca la Segunda Venida de Cristo, y además se tiene conocimiento claro de algunos sucesos más, pero lo que más sobresale es que del día y la hora nadie sabe.

La terminación de la dispensación de la Gracia enmarca dos eventos bien determinados. Uno de estos es con relación a LA IGLESIA y el otro es con relación a ISRAEL Y EL RESTO DE LA HUMANIDAD.

1. CON RELACIÓN A LA IGLESIA:
La fe está fundamentada en Cristo y claramente en la Segunda venida del Señor. Los discípulos recibieron instrucción por parte de Jesús acerca de su seguna venida Lucas 21:27, y le instaba a estar preparados Lucas 12:40. La iglesia primitiva en obediencia a esta enseñanza y promesa, adoptó como esperanza bienaventurada que hasta el saludo lo proclamaban, pues ellos decian "MARANATHA", que quiere decir "CRISTO VIENE" (I Tesalonicenses 4: 18). Es sabido que los sucesos incluidos en esta dispensación van a tener fiel cumplimiento, y aun mucho en lo relacionado con la Iglesia de Cristo, pues no es solo una profecia sino una promesa. Entonces ¿Qué ocurrirá en la iglesia cuando la dispensación de la Gracia termine? Esto:

A. RESURRECCIÓN DE LOS MUERTOS EN CRISTO, todos aquellos muertos en Jesús, bautizados en Él Nombre de Jesús, resucitaran, solamente ellos, aquí también incluye los israelitas desde Adán hasta Juan el Bautista, que hallan creido en Él.

B. ARREBATAMIENTO DE LOS CREYENTES, los fieles cristianos vivos en ese momento, igualmente deben estar arrepentidos, bautizados en su nombre y vivir santa y piadosamente, para escuchar la voz de su amado en las nubes.

C. TRIBUNAL DE CRISTO, solo los cristianos arrebatados, se acercara al tribunal de Cristo, para recibir SU RECOMPENSA, según haya sido la calidad de su obra, cuando hablo de obra, no hace referencia a la salvación, pues en ese momento ya somos salvos; ¿Cuales recompensas?. Las referencias bíblicas son:
- Corona Incorruptible (1 Corintios 9:24-27)
- Corona Gozo (1 Tesalonecenses 2:19-20)
- Corona Justicia (2 Timoteo 4:8)
- Corona Vida (Santiago 1:2; Apocalipsis 2:10)
- Corona Gloria (1 Pedro 5:1-4)

D. LAS BODAS DEL CORDERO, sera el mayor envento en el cielo, pues la esposa y él amado unidos por siempre. (Apo. 19:7; Juan 1:29; 1 Pedro 1:18-19; Efesios 5:22-32; 2 Corintios 11:2)

2. CON RELACIÓN A ISRAEL Y AL RESTO DE LA HUMANIDAD.
Cambiando de ámbito es obvio referirse al pueblo de Israel y el resto del mundo, pues existen claros y proféticos sobre estos, los cuales también están dentro de la dispensación.
Miremos algunos sucesos:

A. LA GRAN TRIBULACIÓN, es un periodo de sufrimiento intenso y sin precedentes Mateo 24:1. Algunos estudiosos decimos que será el tiempo más oscuro de la humanidad. Echele un vistaso en Daniel 9:27 el anticristo y los judíos por un periodo de 7 años, volveran a los sacrificios Ap. 11;1-2, habra paz por tres años y medio.

B. BATALLA DE ARMAGEDON, es el último acontecimiento de la gran tribulación, es en el valle llamado así Armagedon en el Norte de Israel, es el anticristo y la naciones aliadas en contra de Israel y contra Dios (Ap. 16:12-16), sera una batalla mortal que hasta los cielos quedan contaminados de la mortandad tan grande (Ap. 19:11-21)

C. MANIFESTACION VISIBLE DE SEÑOR JESUS A LA TIERRA, este suceso está profetizado en Zacarías 14:3-7.

D. JUICIOS DE DIOS, es hora de ejecutar sentencias en contra de satanás, demonios, desobedientes y contra los opositores a Dios, y despreciaron el amor a la verdad para ser salvos. Los juicios son tres de series de siete, presentados así:
- Siete sellos Apo. 6:1-17; 8:1-5
- Siete Trompetas Ap. 7 y 8
- Siete Copas Ap. 16:2-21

E. EL REINO MILENIAL, Cristo y la iglesia serán rey por mil años.

F. EL CIELO Y LA ETERNIDAD, despues del juicio del trono blanco donde serán hechados al lago de fuego, satanás, demonios y todos aquellos pequeños y grandes no inscritos en el libro de la vida y estara la Iglesia por la eternidad con Dios en donde él este, e Israel en la nueva Jerusalen.

BUSQUEMOS AL DIOS MIENTRAS PUEDA SER HALLADO, POR QUE DESPUES PREGUNTARAN DONDE ESTAN LOS QUE DECIAN ALELUYA.... SERA DEMASIADO TARDE... EL RELOJ DE DIOS SE ESTA AGOTANDO.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario