miércoles, 14 de julio de 2010

DISPENSACION DE LA GRACIA

Apreciados Hermanos y Amigos, hoy continuaremos con las dispensaciones,

Lección 6
DISPENSACIÓN DE LA GRACIA.

"Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombre.."
Tito 2:11

La mejor de todas la etapas, es esta, la Gracia, y empieza desde la ascensión de Cristo hasta que la iglesia o amada de Dios sea arrebatada para esta con él por siempre.

La palabra Gracia proviene del hebreo "hen" y el griego "jaris", usadas para referise a la relación de un ser superior humano o divino para con un inferior, expresa además un favor inmerecido. En el sentido teológico expresa la actitud bondadosa y la acción del poder de Dios hacia el hombre para darle la salvación. Proviene exclusivamente de Dios y esta ajena a toda idea de trueque o merecimiento. Viene solo por la misericordia y el amor de Dios. Romanos 11:6.

Por eso esta dispensación tiene un buen nombre y lo sabe usar muy bien, pues Dios en su bondad y misericordia por el puro afecto de su voluntad decide no darle al hombre lo que se merecía, esto es CONDENACIÓN, y le ofrece lo que no merece, LA SALVACIÓN; la que NO PUEDE ALCANZAR POR SUS PROPIOS ESFUERZOS O BUENAS OBRAS.

Esta dispensación tiene un objetivo primordial y es la SALVACIÓN DEL HOMBRE, queda demostrado que hombre viene de mal en mal, en el proceso salvifico Dios presenta la ley al hombre, para que por medio de esta, el hombre reconociera su condición de pecado y así acudir a su gracia para ser salvo; es por eso que en esta dispensación Dios da el regalo, EL DON INMERECIDO, no como resultado de algún esfuerzo, habilidad, elección sabia u obras de caridad. Ninguna acción u obra puede ayudarle a obtener la salvación y sus mejores esfuerzos siguen infectados de pecado. No significa que Dios rechace o desprecie los esfuerzos del hombre por agradarle; significa que, si el hombre se acerca a Dios demandando su aceptación sobre la base de su buena conducta, está carece de valor y es nada comparada con su justicia infinita.

Es necesario aclarar que aunque la salvación es por gracia y ofrecida a todos los hombres, no significa que todos los hombres son salvos; sino que para todos está disponible, no excluyendo a ninguno de poder alcanzarla.

Esta SALVACIÓN se divide en tres etapas:

1) SALVACIÓN PASADO: Hemos sido salvos de la culpa y la pena del pecado. Efesios 1:7, cuando comprendimos la necesidad de ser perdonados, entendimos que sobre nosotros existía un historial del transgresión que nos avergonzaba de nuestra condición. Dios cambio de muerte a justificación por su gracia, la cual nos hace herederos de una esperanza de vida eterna.

Esto tiene algunos aspectos importantes: SUSTITUCIÓN, PROPICIACIÓN, JUSTIFICACIÓN Y EXPIACIÓN.

COMO OBTENEMOS ESTAS ETAPAS, PUES FÁCIL, ENTRA EL ARREPENTIMIENTO, BAUTISMO EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO PARA EL PERDÓN DE PECADOS.

2) SALVACIÓN PRESENTE: Es vivir en la libertad que Cristo nos ha dado. No es un sencillo trasplante interior en la vida del hombre, es la presencia misma de Cristo viviendo constantemente en el creyente por medio del ESPÍRITU SANTO, dándole de esta forma la victoria día a día sobre el pecado y sobre satanás.

Esto tiene algunos aspectos importantes: REGENERACIÓN Y SANTIFICACIÓN esto lo hace EL ESPÍRITU SANTO EMPEZANDO EN HABLAR EN OTRAS LENGUAS Y EL FRUTO QUE MUESTRA EL CREYENTE.

3) SALVACIÓN FUTURA: El creyente es salvo de las consecuencias del pecado. Romanos 13:11, I Pedro 1:5. En Jesucristo será salvo de la ira venidera pues estando ya justificados en su sangre, ya no hay condenación y puede con seguridad ESPERAR LA MANIFESTACIÓN GLORIOSA DE NUESTRO GRAN DIOS Y SALVADOR JESUCRISTO.

Esto tiene algunos aspectos importantes: LA RESURRECCIÓN Y GLORIFICACIÓN.

Amigo, si no has entregado tu vida a CRISTO, estas perdiendo la OPORTUNIDAD DE TU VIDA, ÉL QUIERE SALVARTE, abre hoy tu corazón y dejalo entrar, ARREPIENTE, BAUTIZATE Y SIGUELE, PARA ESTAR CON ÉL POR LA ETERNIDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario